Bordado

Técnica que permite personalizar prendas textiles (playeras, camisas, gorras, pantalones, mochilas, bolsas, etc.) mediante trozos de tejido que, cosidos durante el bordado, añaden textura, color y diseño.

 

Gota de Resina

Se refiere a un efecto 3D, el proceso consiste en una impresión a selección a color de un gráfico sobre una superficie rígida con adhesivo, posteriormente se dosifica la resina de poliuretano totalmente transparente que al momento de secarse hace un efecto de lupa para resaltar la imagen.

 

Grabado Láser

Consiste en quemar, vaporizar o derretir la superficie de un material blando como el plástico, el acrílico, la madera, el aluminio, la piel, etc. para dejar una marca permanente; ya sean trazos o imágenes en claroscuros.

 

Grabado Punta Diamante

Proceso automatizado, donde una punta de diamante marca con presión la superficie del metal de acuerdo al diseño que se tiene en una computadora.

 

Serigrafía

Sistema de impresión basado en la trasferencia de imágenes, aplicando tinta con una paleta o rasero a través de una malla emulsionada.

 

Sublimación

Consiste en transferir la impresión al artículo por medio de una plancha aproximadamente  a 400 grados Fahrenheit. El calor se encarga de transformar la tinta en gas, abriendo los poros al poliéster, penetrando al material. Terminado el proceso se cierran los poros y es en este punto donde queda lista la opresión.

 

Vitrificado

Para la decoración mediante calcomanía vitriflicable se imprime el diseño en serigrafía sobre plano, se aplica el resultado de la impresión –mediante un transportador- a la pieza y se adhiere en hornos industriales a alta temperatura (800 grados en porcelana y cerámica 600 grados en vidrio), para que las tintas especiales vitrifiquen.

 

Tampografía

Básicamente consiste en la transferencia de una imagen en dos dimensiones grabada en placas o cliché, y transferirla por medio de un tampón de silicón al artículo que se quiere imprimir.

 

Transfer

El transfer es un papel que posee adhesivo y una capa de silicona que se imprime en inyección de tinta o láser a selección de color para después ser planchado sobre el artículo deseado.